Formación de Adultos: CICLOS DE CONFERENCIAS

Sabemos que como católicos, no podemos quedarnos con lo aprendido en la Primera Comunión o en el curso prematrimonial, sino formarnos intelectual y espiritualmente para ver con ojos de fe las nuevas realidades…

Desde la Parroquia de El Pilar de Valdemoro estamos convencidos que una de las ideas positivas que tiene el mundo de hoy es el de la formación continua, es decir, nunca terminamos de aprender. En nuestra profesión u oficio debemos estar actualizando constantemente nuestros conocimientos. El mundo se  transforma a mayor velocidad que en otras épocas de la humanidad y estamos expuestos a una mayor rapidez de los cambios sociales. Esto implica que surjan retos de forma continua; para responder a ellos debemos estar preparados. Esto exige una formación permanente. A una dinámica así no escapan las cuestiones de la Iglesia. Esto significa que, como católicos, no podemos quedarnos con lo aprendido en la catequesis de Primera Comunión o en el curso prematrimonial, sino formarnos intelectual y espiritualmente para ver con ojos de fe las nuevas realidades, explicar y en su caso contrarrestar los aspectos negativos de esos cambios.

Por otro lado, el preocuparnos en mejorar nuestra formación nos ayuda a vivir con más intensidad los mandamientos de la Iglesia, pues nos hace más conscientes del espíritu y las razones que los sustentan.

Estas son las razones que nos han llevado a, entre otras actividades como el curso básico de Teología o  el cine-forum,  organizar un ciclo de conferencias en los que tratar temas de gran importancia para nuestra formación como católicos que vivimos preocupados por nuestra sociedad.

Dentro del Ciclo de conferencias previstas para el curso 2015-2016 se tratarán temas dirigidos a las familias y la educación de los hijos, a cuestiones sociales de actualidad,  junto con otros de contenido más religioso y espiritual.

Las conferencias se celebrarán con carácter mensual (tercer viernes de mes) en el salón Parroquial. Durante el desarrollo de las mismas se organizará un servicio de canguros para las familias que lo necesiten.

No se han encontrado eventos