La experiencia del Oratorio de Niños pequeños comienza en Valencia en 1989 de la mano del P. Gonzalo Carbó. En nuestra parroquia tenemos implantado este grupo desde el curso 2014-2015. Es un grupo para niños a partir de los 6 años de edad.
La misión del oratorio es ser una experiencia de encuentro con Dios a través de su Palabra. Escuchar y guardar la Palabra, en la mente y en el corazón, para recibir con alegría la misión de llevar la experiencia de Jesús a sus casas, a sus familias, a sus amigos… los cuales tienen siempre la puerta abierta para participar del oratorio.
Cada reunión se desarrolla durante una hora en un sencillo esquema con tres momentos sucesivos: la oración del corazón, que abre a la intimidad con Jesús; la oración con la Palabra, que es comentada por los niños, y que recorre toda la persona del niño abriéndole al amor de Jesús; y las oraciones en común de bendición, de acción de gracias o de súplica. Un recorrido que nos enseña a los adultos la pedagogía del amor y de la bendición, la única que les llega a los niños.
Es bueno empezar en la más tierna infancia este camino de búsqueda y encuentro, puesto que los niños y jóvenes son capaces de entrar en relación directa con el misterio. El oratorio no se dirige tanto a la transmisión de conocimientos doctrinales sino a la vivencia experiencial de esa Buena Noticia que nos acerca la salvación.
Puedes descargarte la inscripción al Oratorio de Niños Pequeños aquí.